Contenedores para paso internacional "Cardenal Samoré" en la provincia de Osorno.



El día 31 de Diciembre de 2012, el paso fronterizo "Cardenal Samoré", ubicado en la provincia de Osorno, fué afectado por un incendio que destruyó sus dependencias. Containerland cotizó a la Gobernación de Osorno y al SAG, los contenedores necesarios para que este paso internacional pudiese seguir operando.

El día 4 de Enero, el Gobernador de la zona comunica que la orden de compra se hará efectiva el Lunes 7 de Enero con la condición de que los contenedores llegaran ese mismo día.

Iniciamos las gestiones a todo nivel y logramos despachar ese fin de semana en tiempo record, utilizando camiones propios y externos, en total 11 oficinas (H1-625-AC) y 3 baños (S1-625-3033).

Nos preocupamos de entregar una respuesta rápida y en los tiempos que nos habían propuesto. Efectivamente fué tan rápido que al momento de llegar con los contenedores al lugar, aún quedaban escombros, por lo que tuvieron que ser reacomodados luego de la habilitación del espacio necesario.

Entre los días 7 y 11 de Enero fueron acondicionados los 11 contenedores como Salas de Espera, Oficinas de Aduana, Oficinas del SAG y Oficina de la PDI.

El plazo de las autoridades para la habilitación del complejo era el 25 de Enero pero en la práctica estuvo totalmente operativo para todo tipo de vehículos el día 12 de Enero.