Campamento Santa Bárbara en Chaiten en pleno funcionamiento.




PUERTO MONTT.– Santa Bárbara, para algunos, Camahueto, para antiguos residentes de la zona, vive una revolución porque su población se ha cuadruplicado, pasando de 11 personas a medio centenar de empleados de empresas que instalan servicios.


Ya hay señal de telefonía celular y conectividad digital en marcha blanca. La próxima semana esperan quedar conectados con telefonía básica a través de fibra óptica y se están levantando los postes de electricidad.


Iván Leonhard, director de Serviu y quien asumió la responsabilidad de este proyecto, dice que pese a las malas condiciones del tiempo, con lluvias intensas y fuertes vientos, que dificultan las faenas, el 21 de mayo habrá instalaciones básicas.


Los 20 containers de 6 por 2,5 metros, destinados a habitación, oficinas y Carabineros, están listos.


El fin de semana llegarían los módulos armados para los servicios sanitarios. Mientras, se ajusta la planta de tratamiento de aguas servidas con el fin de que sea capaz de enfrentar mayores volúmenes si se suman más módulos antes de que se defina el plan regulador.


Asimismo, están trabajando en la instalación de la red de agua a partir de un pozo.

$600 millones es la inversión en las obras.

10 km separan a Santa Bárbara de Chaitén.



Si desea más información respecto de nuestros servicios, no dude en contactarnos, un especialista se encargará de entregar la mejor solución a su necesidad de espacio.

Contacto Containers